martes, 24 de enero de 2012

El Centro Hispano de Western Michigan

      Este semestre, yo soy una voluntaria en el Centro Hispano de Western Michigan que está localizado en Grand Rapids. Descubrí este oportunidad aquí en Grand Valley de centro aconsejador Español. Yo me ofrezco cada miércoles. Mi compañera de cuarto es una voluntaria allí también. Conducimos juntos al Centro, antes de 3 de la tarde, porque los niños llegaron a las 3. Es una programa que llama 'Sol' que es para los niños hispanos que necesitan más ayuda después de la escuela con su tarea, yo soy una tutor. Muchos de los niños vienen de una familia que faltan uno o dos de los padres, o son refugiados, pero no es el caso por todos. De 3 hasta 4, los niños pueden jugar juegos educativos, o conversar con sus amigos o los tutores. A las 4 hasta 5:15 los niños hagan sus tareas. Durante ellos están haciendo sus tareas los tutores caminaban y preguntaban si alguien necesita ayuda. Ayudamos con la tarea de todos los sujetos diferentes. Después limpiamos el cuarto y decimos adiós a los niños.
      La experiencia es muy buena. Yo puede utilizar mi Español en un contexto muy natural, no es como cuando yo estoy en la escuela. También, me gusta ayudar a los niños. Me hace sentir bien, y yo quiero que ellos tengan éxito en la vida. 
      Si alguien quieres ser un voluntario allí también, ellos siempre aceptan aplicaciones, debajo es el enlace a su sitio de web.
 El Centro Hispano de Western Michigan


¡gracias para leer mi blog!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Tara!

    ¡Me gusta cien por ciento esta idea de ayudar a los niñitos! Creo que es tan admirable que tú y tu compañero de cuarto son voluntarias. Cuando yo estaba en la escuela secundaria, mis compañeros de clase y yo participamos en un programa de enseñar el español a los jóvenes en la escuela primaria. Esta experiencia estaba muy valioso y la disfruté muchísimo.

    ¡Bendiciones!

    Erika K.

    ResponderEliminar
  2. Genial!! es una gran oportunidad para practicar el espanol! y tu carrera es el espanol, no? nada puede comparar con usando el espanol en el mundo real; se puede aprender mucho mas que en el clase. Y claro que si es my bien para ofrecer la ayuda a los ninos. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena esa oportunidad! No sabía que hacías eso, ¿cuándo empezaste? Mientras estás allí, ¿tienes la oportunidad de hablar con los niños de temas "normales" o es todo de la tarea, etc? Es necesario (no solamente bueno) usar el español fuera del salón de clase para avanzar la proficiencia. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar