martes, 7 de febrero de 2012

La Tertulia "Ven a mejorar tu Español"

Para mi segundo actividad cultural, yo fui a "La Tertulia", o el club de Español aquí en GVSU con Erika Rau. Fuimos el miércoles, 25 de enero. Había aproximadamente siete personas en la reunión incluido el presidente Michelle. Todos las personas que vinieron habló en niveles diferentes del español. Algunas personas estaban allí para una actividad cultural para una clase, los otros vienen cada semana. Para este reunión nos jugábamos juegos de mesa en español. Michelle tiene dos juegos, uno se llama "Cuenta Melo" y fue una juego donde escoger palabras y tienen que contar historias utilizando esa palabra, el otro fue "Scrabble" pero en español. Todos votamos, y decidimos jugar Scrabble.
               Fue realmente interesante para jugar a un juego tan familiar en un idioma diferente. El juego sólo permite 4 jugadores, entonces algunos de nosotros tuvimos que jugar en equipos. Erika y yo soy un equipo. Teníamos grandes esperanzas de ganar pero tristemente esto no ocurrió. Era más difícil jugar "Scrabble" en español que yo pensaba que va a ser. 
              El ambiente del club era muy relajado y divertido. No era demasiado serio, y todos hablaban en español todo el tiempo. Quiero continuar ir a "la tertulia". Creo que es muy importante encontrar oportunidades para estar alrededor de personas que hablan español. Ayuda su capacidad de habla y también su capacidad de escuchar y comprender español. También yo creo que si más gente venía el club sería más divertido porque tendría más oportunidades para hablar con más personas en Español. Si alguien quiere ir a "La Tertulia" se reúne cada miércoles en Kirkhof área 51. "Ven a mejorar tu Español"
Debajo es el enlace a la página de web para el club.
La tertulia sitio de web.


¡Gracias para leer mi blog, y todos tienen una semana fenomenal!

2 comentarios:

  1. Nunca he visitado "La Tertulia," pero ahora quiero que ir. Me encanta el juego de Scrabble, entonces disfrutaré jugar este juego. Creo que si hablo en español en un club, aprenderé más español.

    ResponderEliminar
  2. No he asistido a "La Tertulia" tampoco. Me parece un club muy divertido. Sí, siempre hablamos en español en clase, pero creo que ésta sólo no es práctica suficiente. Es importante practicar fuera de clase. La club me parece buena oportunidad para hacer eso. Desafortunadamente, tengo que trabajar cada miércoles, pero me encantaría ir. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar