lunes, 26 de marzo de 2012

Desapariciones por Maná, Una canción inolvidable.


        Cuando yo estaba en la escuela secundaria mi maestra de español me presentó a una canción  que me afectó. Esta canción fue llamada desapariciones. Nos cantábamos una canción al principio de cada clase, pero esta canción fue diferente. Fue al principio hecho por Rúben Blades, pero la versión que escuchamos era por Maná. Desapariciones significa “the disappeared” y fue escrito durante una epidemia cuando muchas personas fueron desapareciendo en medio de la noche y nadie sabía donde estaban o lo que les sucedió. Esto fue un gran epidemia en los países latinoamericanos, y la canción era muy político.
            En la canción hay un montón de emociones fuertes, que te hacen sentir muy mal para la gente que ellos aman, pero no pueden encontrarlos. No sé que haría si esto ocurriera a mí.  En toda la canción se dan nombres de personas que han desaparecido y describen la ropa que ellos llevaban cuando ellos desaparecieron y que tipo de personas eran. Esto era un verdadero miedo de muchas personas en Latinoamérica.ellos tenían miedos que ellos se despertaran una mañana y allí la familia y los amigos habrían desaparecido.
           Maná es una banda que canta canciones de rock, ellos son de Guadalajara México. Ellos son muy famosos, ellos han vendido más de 25 millones de álbumes. Otra canción de ellos que me gusta es “Rayando el Sol”. ¡Abajo es una enlace a la canción desapariciones, escúchela!

5 comentarios:

  1. Es un canción interesante. En la escuela secundaria, nos escuchábamos a "Justicia, Tierra, y Libertad" por Maná. Este canción tiene un sonido similar a "Justicia, Tierra, y Libertad."

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado haber aprendido la canción española cuando empecé a español. Tuve que aprender por mi cuenta que era muy difícil, especial, porque todo lo que escucho es Reaggaton que es una música de ritmo rápido. Creo que una canción significa mucho más que sólo las campanas y silbatos. La historia de la canción significa mucho especial si se refiere a su comprensión. Me resulta más conmovedor cuando se escucha a un artista canta y se puede sentir exactamente lo que significa, como si él o ella estaba en la sala cantando para ti. Me alegro de esta canción que tocó. La música puede cambiar a la gente la vida - Bob Marley. La música es mi terapia de por vida- jingsi :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, que una canción emocional. Nunca he oído esta canción y nunca he oído sobre los desparecidos de Latinoamérica. Pienso que voy a investigar más sobre este evento que pasó. ¿Es un evento que pasó con el gobierno o un grupo de rebeles? Esta canción es muy emocional porque cuando alguien la escucha puede oír como eran las personas desparecidas. Hay muchas detalles en la canción y con esta información el evento es más real a las personas (como yo) que no saben mucho sobre lo. Gracias por la información Tara, que divertido que tu maestra se muestro una canción a tu clase cada tiempo en escuela secundaria y que pudieron cantar también. :)

    ResponderEliminar
  4. La canción me interesa mucha. La tiene una historia, la que es rara hoy en día. Muchas canciones solas tienen buenos ritmos, pero las palabras de las canciones no tienen palabras que hablen al corazón como desapariciones. Además, me hizo sentir sentimientos profundos. Siento que la canción es muy triste pero me encanta escucharla porque las historias que las palabras dicen.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante como las canciones pueden informarnos y recordarnos del pasado. La gente puede olvidar de algun evento pero al escuchar una cancion, recordarlo. El tema de los desaparecidos es uno importante en la cultura de Latinoamerica, es algo que probablemente investigaran en las clases de literatura y cultura.

    Por otro lado, me encanta la musica de Mana!

    ResponderEliminar